Articulos y Cuentos

En esta página iremos proponiéndoos artículos, cuentos, historias... interesantes para que los leais

- Para este Mes de Mayo vamos a proponeros la lectura de un cuento corto, que aunque ya lo leimos en Aventura I, creemos que viene bien releer en estos momentos:

Clavos que dejan Huella

"Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal caracter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta.
El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.
Un día descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.
Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra controlar su caracter.
Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta...
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves.
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica"

Esto nos viene muy muy bien a todos.


- Y para los padres os proponemos la lectura de una frase que decía D. Bosco que deberíamos "tatuarnos" todos, padres, monitores, profesores...



“Es más fácil enojarse que aguantar,
amenazar al niño que persuadirlo;
Para nuestra impaciencia y soberbia,
resulta más cómodo
castigar a los rebeldes que corregirlos,
soportándolos con firmeza y suavidad a la vez”

 Como siempre la clave de todo reside en el AMOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario